martes, 29 de enero de 2013

Plan de viaje para la Jornada Mundial de las Cofradías

Se ha enviado a un importante número de Cofradías zamoranas, a capellanes y asistentes de Juntas de Semana Santa, el Plan de Viaje para la participación zamorana en la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular, que tendrá lugar en Roma del 3 al 5 de mayo.

Puede descargarse la información en:

https://docs.google.com/file/d/0B2k5IkO4n4ilRFdSNWQ1WjhfSmM/edit

viernes, 25 de enero de 2013

Diario del Peregrino - Noviembre diciembre 2012

Con algo de retraso, la web Oficial del Santuario de Lourdes publica el número 10 del Journal du Pelerin, correspondiente a los meses de Noviembre y diciembre de 2012.

Los números anteriores de esta interesante publicación pueden verse en http://fr.lourdes-france.org/approfondir/magazine-et-publications/archives-journal-du-pelerin

jueves, 17 de enero de 2013

Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular

Ya estamos calentando motores para la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular, que se celebrará en Roma del 3 al 5 de mayo, dentro de los Eventos convocados para el Año de la Fe.

Nuestra Diócesis también quiere estar presente en este evento, convocado por expreso deseo del Santo Padre, y que supone un reconocimiento del papel eclesial de las hermandades.

Toda la información y novedades sobre la Jornada pueden seguirse en la web:


martes, 8 de enero de 2013

Año Jubilar de la Macarena

El pasado 27 de noviembre, el Cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor del Vaticano, concedió por mandato de S.S. Benedicto XVI a la Hermandad de la Macarena un Jubileo con motivo de la celebración del Cincuentenario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Este Año Jubilar macareno dará comienzo el día 1 de junio de 2013 y finalizará el 1 de junio del siguiente año, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales todos los fieles que visiten en peregrinación durante este periodo de tiempo la Basílica de la Macarena.

Para más información, puede visitarse la Web de la hermandad de la Macarena.

miércoles, 2 de enero de 2013

Ha fallecido D. Jenaro Cebrián


En la tarde noche de ayer, 1 de enero, falleció D. Jenaro Cebrián Franco, canónigo de Santiago, delegado diocesano de peregrinaciones de esa Archidiócesis, director de la Oficina del Peregrino y presidente de la Comisión Interdiocesana del Camino.

D. Jenaro nació el 9 de enero de 1935 en la parroquia de san Miguel dos Agros de Santiago Compostela. Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957, siendo destinado ese mismo año como Coadjutor a la parroquia de santa María del Camino, en Santiago.

En el año 1961, es nombrado Beneficiado de la Catedral, cargo que ejercerá simultáneamente con la docencia en el Colegio Peleteiro, y, a partir de 1976, en el Instituto Rosalía de Castro. También se encarga de la Capellanía de los HH. de La Salle. En 1996, es nombrado Consiliario de la JEC.

Toma posesión como Canónigo de la SAMI Catedral en 1998, colaborando a partir del año 2004 en la Oficina de Peregrinaciones, siendo nombrado Delegado Diocesano de Peregrinaciones en el 2006, cargo que ejercía en el momento de su fallecimiento.

El funeral y entierro tendrán lugar mañana, jueves 3 de enero, en la Catedral de Santiago de Compostela, a las 12:00h.

Un pastor entusiasta con el Camino, entregado a los peregrinos y especialmente en las largas horas de confesonario, y fundamentalmente un hombre bueno y cariñoso. Descanse en el Señor.