jueves, 31 de mayo de 2012

Px1D de junio: Alcañices-Trabazos

Seguimos conociendo el Camino Portugués de la Vía de la Plata, un itinerario tan poco transitado como bello. Este mes será el sábado día 16, y caminaremos entre las localidades de Alcañices y Trabazos. La distancia a cubrir es de 14,5 kilómetros, 10,5 hasta la localidad de Sejas donde el Autobús recogerá a los que lo deseen, y 4 más hasta Trabazos para los más andariegos.

La salida será a las 8,00 de la Plaza de la Marina, en el lugar de costumbre. Para incribirse llamar al Seminario-Casa de la Iglesia, tfno.: 980 51 49 98.

Ver Alcañices - Trabazos en un mapa más grande

lunes, 21 de mayo de 2012

Peregrinación a la Hiniesta

El próximo lunes, día 29 de mayo, Lunes de Pentecostés, tendremos la tradicional "Peregrinación a la Hiniesta". En ella hacemos memoria de aquella peregrinación de jóvenes de 1947, preparatoria de la magna peregrinación europea de jóvenes a Santiago del año siguiente.

Muchos de esos jóvenes ya no están con nosotros. Otros mantienen una juventud de espíritu renovada. El objetivo de la peregrinación no es sólo un recuerdo, sino ante todo el mantenimiento de los ideales de Aparici y de la Juventud de Acción Católica: santidad e ideal peregrinante.

La peregrinación saldrá a las 6.30 de la Plaza Mayor, aproximadamente a las 6.45 estará en la entrada a Valorio, en c/ Obispo Nieto.

Sobre las 9 tendremos la misa en La Hiniesta, y tras el desayuno tendremos tiempo de ver llegar la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha con su venerada imagen.

Puede verse el itinerario en este mapa:

Ver Peregrinación a la Hiniesta en un mapa más grande

martes, 15 de mayo de 2012

Peregrinación a Tierra Santa

Junto con Antonio Jesús Martín de Lera acudiremos a Tierra Santa, los días 16 al 26 de julio. El plazo de inscripción finaliza el 31de mayo, por los necesarios trámites en Jordania.

Toda la información puede verse en este enlace.

domingo, 13 de mayo de 2012

Fotos de Px1D de mayo

Se realizó la etapa de Peregrinos por un Día correspondiente al mes de mayo, entre Cerezal de Aliste y Fonfría. Magnífica la acogida del párroco, fernando Ruiz, que acompañó personalmente a los peregrinos en todo el itinerario, y además dispuso una visita en la iglesia de Bermillo de Alba y presidió la Eucaristía en Fonfría.

Resultó un día tremendamente caluroso, pero pese a ello los peregrinos cubrieron sus objetivos.

Pueden verse las fotos, realizadas por nuestro amigo Ceferino Santamaría, en el siguiente enlace:

martes, 8 de mayo de 2012

Diario del peregrino, mayo-junio 2012

Se publica el número 6 de "Diario del peregrino", esta interesante revista bimesnsual que nos mantiene al día de las novedades del Santuario de Lourdes.

Para ver el número, haz click en la imagen.

Para ver números anteriores, visita http://fr.lourdes-france.org/espace-presse/archives-journal-du-pelerin


miércoles, 2 de mayo de 2012

V Peregrinación Diocesana a Lourdes

La Hospitalidad de Lourdes de Zamora organiza la V peregrinación Diocesana, que tendrá lugar los días 1 al 5 de julio.

Como en años anteriores, acudiremos al Santuario junto con la Hospitalidad de Salamanca. Los enfermos estarán alojados en el Accueil Notre Dame, igual que los voluntarios. Los peregrinos sanos acuden a hoteles.

Toda la información y el boletín de inscripción pueden verse en este enlace.