jueves, 26 de enero de 2012

Jubileo del Cristo del Calvario de Sevilla


La Cofradía del Cristo del Calvario, erigida en la parroquia de la Magdalena de Sevilla, celebra el IV centenario de su imagen titular, labrada por Francisco de Ocampo entre 1611 y 1612, encargado por Gaspar Pérez Torquemada para la capilla que éste poseía en la iglesia de Santa Catalina. El crucificado es procesionado desde el último tercio del siglo XVII, en que la imagen pasa a poder de la antigua hermandad de los mulatos de Sevilla -antecedente de la actual Hermandad del Calvario-.

Con este motivo, la Hermandad ha obtenido de la Santa Sede un Año Jubilar, que dio comienzo el 8 de enero.

martes, 24 de enero de 2012

Encuentro de cofradías del Pan

El pasado sábado, día 21 de enero, tuvo lugar el Encuentro de Cofradías y Asociaciones del Arciprestazgo del Pan, una realidad que sorprende por su dimensión: 110 hermandades y casi 6.000 cofrades.

La cita dió comienzo a las 4.30 de la tarde con la proyección de un power point en el que aparecían reseñadas las diferentes hermandades de cada pueblo. A continuación un tralado procesional hasta la iglesia parroquial, donde hubo dos intervenciones: una del delegado diocesano sobre las cofradías en la vida de la Iglesia, y otra de José Manuel de la Fuente acerca de la caridad en las cofradías. Después la Eucaristía, concelebrada por el delegado, el párroco de manganeses y los de Muelas y Coreses. Se comcluyó con una chocolatada en el salón municipal, obsequio del Ayuntamiento.

Una bonita jornada de convivencia, que nos acerca a la realidad cofrade en nuestros pueblos.


Video de la procesión:

martes, 10 de enero de 2012

Diario del peregrino, enero- febrero 2012

Para leer esta interesante publicación, que nos mantiene al día de las novedades del Santuario de Lourdes, haz click en esta imagen:


jueves, 5 de enero de 2012

Px1D en el 2011

El pasado jueves día 30, con motivo de la celebración de la Traslación del Apóstol, estuvimos viendo fotos de pasadas etapas de Px1D. Ahora, una pequeña selección de fotos del 2011 nos sirve de recuerdo y felicitación. ¡Feliz Año peregrinos!